CLUB TITANES
Síguenos en las redes sociales:
Subir
Club Titanes

Protocolo

ATLETISMO: DEPORTE SEGURO
El Atletismo es un deporte que se practica AL AIRE LIBRE, de manera INDIVIDUAL y SIN CONTACTO. De esta forma, el riesgo de contagio es muy reducido en comparación con otras actividades. En el Club estamos muy concienciados en la lucha contra esta pandemia e involucrados en velar por la salud de nuestros alumnos, monitores y todas las familias que formamos TITANES. Queremos ser EJEMPLARES y sabemos que con responsabilidad podremos disfrutar de un DEPORTE SEGURO y de todos los beneficios que el atletismo ofrece a nuestros alumnos.
En el Club estamos muy concienciados en la lucha contra esta pandemia e involucrados en velar por la salud de nuestros alumnos, monitores y todas las familias que formamos TITANES.
Queremos ser EJEMPLARES y sabemos que con responsabilidad podremos disfrutar de un DEPORTE SEGURO y de todos los beneficios que el atletismo ofrece a nuestros alumnos.
COMPROMISO DEL CLUB
DISEÑO ESPECÍFICO DE ACTIVIDADES: Las actividades de esta temporada se han preparado basados en una metodología de pequeños equipos, en líneas paralelas y por relevos para evitar los agrupamientos y el contacto.
SUBGRUPOS: Los alumnos de cada clase serán divididos a la llegada en subgrupos (de máximo de 9 alumnos cada uno). Estos subgrupos no se mezclarán en toda la sesión y realizarán las actividades de forma paralela y guardando distancia con el otro subgrupo.
MASCARILLA: Será obligatorio el uso de la mascarilla antes de la clase y al finalizar ésta. No se requerirá durante la clase por realizar un ejercicio físico intenso.
DISTANCIA DE SEGURIDAD: Durante las clases se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros en la medida de lo posible, tanto entre los subgrupos como entre los propios alumnos.
HIGIENE: Los monitores dispondrán de gel hidroalcohólico para la higiene de manos en cualquier momento durante las clases.
MATERIAL: El material a utilizar será higienizado antes de su uso. En la medida de lo posible se intentará trabajar sin material de contacto.
INCIDENCIAS: Cualquier alumno que manifieste síntomatología compatible con COVID 19 será apartado inmediatamente del grupo y se procederá a notificar a sus padres/tutores así como al resto de padres/tutores de los alumnos con los que ha estado en contacto.
COMPROMISO ALUMNOS
LLEGADA ESCALONADA: Trata de evitar aglomeraciones en la llegada a la clase. Dirígete inmediatamente a los puntos de encuentro de cada subgrupo.
DISTANCIA DE SEGURIDAD: Respeta en todo momento la distancia con tus compañeros y el Entrenador.
USO DE LA MASCARILLA: Antes y después de la clase.
MATERIAL INDIVIDUAL: Usa tu propia botella de agua para hidratarte durante la clase y no la compartas con los compañeros.
INCIDENCIAS: si tú o algún miembro de tu familia/círculo cercano tenéis síntomas, notifícalo inmediatamente al Club para que podamos tomar las medidas de prevención adecuadas.
ACTUACIÓN EN CASO DE SÍNTOMAS O POSITIVO COVID
Si algún alumno presenta síntomas compatibles con COVID 19 deberá notificarlo inmediatamente al Monitor y al Responsable del Club.
Móvil: 606 06 22 99 - Mail: hola@clubdetitanes.com
El alumno será apartado desde ese momento del grupo y se procederá a notificar tanto a sus padres/tutores así como al resto de padres/tutores de los alumnos con los que ha estado en contacto.
En el caso de confirmarse como caso positivo, se consideran de riesgo aquellas personas que hayan estado en contacto directo con el mismo durante un mínimo de 30 minutos cerca y sin mascarilla en las últimas 48h del positivo.
Esas personas de riesgo deberán seguir los protocolos sanitarios públicos.
El positivo queda en cuarentena y no puede reanudar el entrenamiento hasta una nueva PCR negativa (mínimo 14 días).
Con RESPETO y RESPONSABILIDAD superaremos esta situación.
Contacto