CLUB TITANES
Síguenos en las redes sociales:
Subir
Club Titanes

Normativa

PRESENTACIÓN
El CLUB TITANES es un Club dedicado a la difusión y promoción del atletismo y otras actividades deportivas. Tiene un objetivo principalmente formativo y solidario.
Su domicilio social está fijado en la C/ Colmenarejo, 1, 28229 de Villanueva del Pardillo y su CIF es el G87641148.
COMUNICACIONES
• Cualquier gestión o consulta que se deba realizar con el Club está disponible el correo electrónico hola@clubdetitanes.com
• También se pueden usar los formularios específicos incluidos en la web para Altas, Bajas y Renovaciones.
WEB Y RRSS
El Club cuenta con la web www.clubdetitanes.es y con un Blog https://clubdetitanes.com/blog/ donde se podrá acceder a toda la información del Club. Además estamos presentes en: Facebook @clubtitanes e Instagram @clubdetitanes
CURSO
• Comienzo temporada: mediados de Septiembre. Se comunicará el día en concreto para cada grupo por los canales de comunicación oficiales del Club (mail, RRSS y /o grupo Whastapp)
• Final de temporada: coincidiendo con el último día de curso escolar. Se comunicará el día en concreto para cada grupo por los canales de comunicación oficiales del Club (mail, RRSS y /o grupo Whastapp)
• No habrá actividad en vacaciones escolares (Navidad y Semana Santa), ni en los festivos establecidos para cada municipio por el calendario laboral.
INSCRIPCIÓN
• Debe completarse el formulario de la web: https://clubdetitanes.com/inscripcion/
• La inscripción en la actividad implica el alta por todo el curso y sólo tiene validez para el curso en que se formalice.
• Se necesita un número mínimo de alumnos para poder poner en marcha y mantener cada grupo de la actividad. En caso de no cubrirse, el Club podrá dejar de prestar la misma previa comunicación a los inscritos.
GRUPOS DE MENSAJERÍA
• A principios de curso se crearán grupos de mensajería (Whatsapp) para cada grupo/horario para tener un contacto entre los padres/entrenadores sobre cuestiones del día a día. En este grupo se agregará el móvil principal de contacto que se haya indicado en la inscripción.
• Estos grupos NO SON VÁLIDOS para la comunicación de ALTAS, BAJAS u otras cuestiones de carácter administrativo. Tiene únicamente la finalidad de comunicación de cuestiones relacionadas con la actividad diaria del Club. NO SE PERMITIRÁ CUALESQUIERA OTRO TIPO DE TEMAS diferentes a éste. Rogamos a los participantes respeto a esta regla para evitar situaciones problemáticas
BECAS PEQUEÑOS GRANDES ATLETAS
• El Club tiene una importante finalidad solidaria, para ello contamos con las Becas Pequeños Grandes Atletas que permiten el acceso a la actividad a alumnos con una débil situación económica.
• Si éste es tu caso o conoces a alguien a quien podamos ayudar, no dudes en contactarnos en hola@clubdetitanes.com y de manera totalmente confidencial estudiaremos la situación.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO DE LA ACTIVIDAD
Queremos que el Club pueda ofrecer un servicio formativo de calidad y contar con los mejores entrenadores posibles pero permitiendo que el atletismo sea accesible a todos. En base a ello establecemos las cuotas.
• Los precios de la matrícula, cuota mensual y descuentos se establecen en la página de condiciones particulares de cada sede.
• Todos los pagos de la actividad se realizan mediante domiciliación bancaria. NO se permite el pago en efectivo.
• El pago de la matrícula se realizará bien en el momento de la renovación o con la primera cuota del curso.
• La cuota mensual se cobrará mediante domiciliación bancaria girada en los primeros días del mes.
DEVOLUCIONES DE CUOTAS/RECIBOS
• Únicamente se llevará a cabo la devolución de las cuotas por causas imputables al Club.
• La devolución de recibos domiciliados por parte de un alumno tendrá una penalización de 5€.
• Cuando se produzca una devolución del recibo, el alumno deberá hacer el pago por transferencia bancaria de la cuota mensual adeudada más los 5€ de devolución y mandar el justificante de pago a hola@clubdetitanes.com
BAJAS VOLUNTARIAS
• La baja voluntaria deberá realizarse por escrito a través del correo electrónico hola@clubdetitanes.com o del formulario https://clubdetitanes.com/baja-de-usuario/ antes del día 20 del mes previo al de la baja. En el caso de haber realizado la notificación de baja posteriormente a la fecha de indicada, no se procederá a la devolución del importe de la cuota.
• La baja no implicará en ningún caso la devolución de la matrícula ni del importe de la Cuota de Competiciones.
BAJAS POR LESIÓN / OTROS MOTIVOS JUSTIFICADOS
• Los alumnos que por lesión u otra circunstancia médica justificada no puedan asistir a los entrenamientos durante más de un mes estarán exentos del pago de la cuota mensual por el plazo en el que dure esa Baja.
• Los alumnos que por viajes u circunstancias similares no puedan asistir a los entrenamientos durante más de un mes estarán exentos del pago de cuota mensual por el plazo en el que dure esa ausencia.
• Ambas Bajas han de ser comunicadas a hola@clubdetitanes.com o a través del formulario https://clubdetitanes.com/baja-de-usuario/ antes del día 20 del mes previo al de la baja para que pueda aplicárseles esta suspensión en el pago de la cuota.
ANTIGUOS ALUMNOS/ MANTENIMIENTO DE PLAZA
Los alumnos que permanezcan en la actividad durante todo el curso tendrán automáticamente reservada su plaza para la siguiente temporada y les será aplicada la condición de ANTIGUO ALUMNO con el descuento correspondiente en la matrícula y aquellos posibles beneficios adicionales que se establezcan.
NORMAS PARA TODOS LOS ALUMNOS: FILOSOFÍA DEL CLUB TITANES
El Club se basa en los valores del respeto, el esfuerzo y la colaboración entre todos los miembros del Club, sean alumnos, padres o entrenadores así como con el resto de intervinientes en el mundo del atletismo, especialmente jueces y compañeros de otros clubes con los que competimos.
• Los entrenadores representan al Club y son los responsables del correcto desarrollo de la actividad y de dar ejemplo a los alumnos con su comportamiento y dedicación.
• Ostentan la autoridad y deben ser tratados en todo caso con corrección y respeto por todos los integrantes del Club
• El trabajo y las decisiones de los entrenadores deben ser asumidas por todos para facilitar el correcto desarrollo de su función. Esto incluye cualquier medida disciplinaria que pudieran adoptar frente a algún comportamiento inadecuado por parte de los alumnos.
• Los alumnos deben dirigirse entre ellos, a los entrenadores y en especial a jueces y compañeros de otros clubes con el máximo respeto y consideración haciendo gala siempre de un ejemplar espíritu deportivo.
ASPECTOS TÉCNICOS
Las decisiones de carácter deportivo: métodos de entrenamiento, disciplinas a desarrollar, asistencia a competiciones…. responderán siempre al criterio de los entrenadores.
• Las clases estarán estructuradas, a criterio de los entrenadores, según el nivel/edad de los alumnos para facilitar su máximo aprovechamiento.
• Se debe acudir a los entrenamientos con ropa deportiva adecuada a la climatología y zapatillas.
• Durante la actividad deportiva no se puede hacer uso de dispositivos electrónicos (móviles, reproductores de música….).
• Para facilitar la labor de los entrenadores se deben comunicar en la medida de lo posible las faltas de asistencia.
NORMAS DE COMPETICIONES
• Los alumnos que participen en competiciones deben abonar la Cuota de Competiciones, que incluye la licencia federativa correspondiente al año de la temporada. Dicha cuota se fijará anualmente una vez se conozca lo que establezca la Federación como coste de Ficha.
- Para la inscripción a competiciones el alumno deberá comunicar su intención de asistir a la misma indicándolo bien en el formulario de inscripción a la prueba pueda enviarse desde el Club o indicándolo a hola@clubdetitanes.com como mínimo CON 6 DÍAS DE ANTELACIÓN a la competición.
• En aquellas categorías en las que la inscripción suponga un coste, éste será abonado por el alumno.
• Los alumnos deben cumplir con el COMPROMISO que adquiere con el resto de compañeros y con el Club cuando confirman su asistencia a una competición.
• A las competiciones se debe de ir debidamente uniformado con la equipación del club (mínimo con la camiseta oficial).
EQUIPACIÓN
• La equipación para las competiciones será a cargo del alumno. Existe un listado de prendas y tarifas a disposición de los alumnos.
• Para la compra la equipación se debe enviar correo electrónico a hola@clubdetitanes.com indicando la/s prenda/s y talla/s que desea adquirir adjuntando justificante del pago realizado por transferencia bancaria a la cuenta del Club.
SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL CLUB
CLUB TITANES tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil para afrontar cualquier cuestión relativa con su actividad.
SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL MONITORES/ENTRENADORES
Los Entrenadores/Monitores del Club cuentan conforme a la legislación vigente con su propio seguro de RC en relación a su actividad dentro del Club.
SEGURO ACCIDENTES ALUMNOS
• Todo alumno que se federe con el Club contará con un Seguro de Accidentes y lesiones incluido en la Ficha federativa además de poder participar en las competiciones federadas.
• En caso contrario el Club declina cualquier responsabilidad en caso de accidente de un alumno en el desarrollo de la actividad debiendo hacerse responsables de su atención médica los padres o tutores legales.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: C.D.B. TITANES VILLANUEVA DEL PARDILLO (G87641148) CALLE COLMENAREJO, 1 28229 Villanueva del Pardillo (MADRID), hola@clubdetitanes.com. FINALIDAD: Gestión del alta como usuario y tratamiento de datos de salud para la tramitación de casos atendidos, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con la asociación, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación, consentimiento del interesado al tratamiento de datos de salud e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y/o privados necesarios para nuestros fines y para la concesión y control de ayudas o subvenciones y, otras legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta en la entidad o la tramitación del caso por parte de la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
DERECHOS DE IMAGEN
Al inscribirse en cualquier actividad del Club, el alumno o su representante legal, autoriza expresamente al Club la fotografía o grabación total o parcial de su participación en entrenamientos, actividades y competiciones del mismo y presta su consentimiento para que pueda su imagen ser utilizada en la promoción y difusión del Club.
ACEPTACIÓN
La inscripción al Club implica la aceptación de la presente Normativa de Funcionamiento del mismo.
Si después de todo tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados.
Contacto