PROYECTO DEPORTIVO

ENFOQUE DECATHLON

 

Queremos que todos nuestros atletas, además de divertirse, alcancen unos conocimientos básicos de las diferentes especialidades del atletismo. Por eso planteamos su aprendizaje como si practicara Decathlon, la prueba del atletismo que engloba las diferentes especialidades.

Así, junto con la preparación básica fundamental y según su edad, entrenamos carreras de velocidad y de fondo, practicamos el paso de vallas, descubrimos los saltos y experimentamos con los lanzamientos.

DIRECCIÓN TÉCNICA

 Fernando Vicente, Licenciado en CAFYD y atleta participante en Campeonatos de España de 800 es nuestro Director Técnico. Él diseña la programación deportiva y se asegura de que nuestra filosofía y el aprendizaje técnico vayan de la mano.

ESPECIALIDADES

 Dividimos a nuestros atletas de la Escuela en dos categorías:

Iniciación que engloba desde los 5 años hasta la categoría Sub 12
Precompetición que agrupa a los Sub 14, Sub 16 y Sub 18

INICIACIÓN ofrece un enfoque mucho más lúdico, basado en juegos que permiten trabajar la fuerza, la resistencia, la agilidad y la coordinación. A le vez, vamos introduciendo conceptos técnicos para que se vayan familiarizando con ellos (cómo calentar-estirar, técnica de carrera, las normas de las diferentes pruebas…). Tocan las diferentes especialidades para tanto para su diversión como para que más adelante puedan decidirse por una especialidad u otra según estas experiencias.

PRECOMPETICIÓN aumenta el nivel de exigencia y ya se introducen entrenamientos más específicos aunque se sigue manteniendo el punto lúdico que nos caracteriza. En este momento, los atletas se van decantando por aquellas especialidades que prefieren o para las que cuentan con más capacidades (velocidad, fondo, vallas, saltos…)

 

COMPETICIONES

Competimos como modo de retarnos a nosotros mismos, de medir nuestros progresos, de enfrentarnos a dificultades para mejorar al intentar superarlas. Nuestro rival somos nosotros, nuestros propios límites y temores. Nunca el contrario, al que siempre respetamos y valoramos.

Entendemos la competición como una experiencia ideal: afrontar la presión, gestionar los sentimientos en situaciones difíciles, asumir la frustración de la derrota… son algunas de las enseñanzas que trabajamos con los atletas de nuestra Escuela.

Los resultados deportivos no son nuestra prioridad, pero son bienvenidos si son fruto del trabajo y el esfuerzo de nuestros atletas.

COMPETICIONES INTERNAS

Para que todos los alumnos independientemente de su nivel puedan disfrutar de la competición, organizamos Competiciones Internas en las que participan alumnos de todas nuestras sedes así como otros Clubes a los que invitamos.

COMPETICIONES FEDERADAS

Aquellos alumnos que lo deseen pueden federarse y competir en las competiciones organizadas por la Federación de Atletismo de Madrid.

Villanueva del Pardillo

Pista Polivalente

C/ Río Turia, 1
28229, Villanueva del Pardillo, Madrid

Telf: 606 06 22 99

Villanueva de la Cañada

Pista Atletismo

Universidad Alfonso X El Sabio

Av. de la Universidad, 1 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid

Telf: 639 57 43 44

Valdemorillo

Pista Atletismo

Polideportivo Dehesa de los Godonales

Crta. M-600 km,19
28210, Valdemorillo, Madrid

Telf: 606 06 22 99

Colmenarejo

Pista Atletismo

Polideportivo Príncipe de Asturias

Ctra. Vva. del Pardillo, 27
28270, Colmenarejo, Madrid

Telf: 606 06 22 99

Villa del Prado

Pista Atletismo

Polideportivo Carlos González Redondo

C/ de la soledad, 6
28630, Villa del Prado, Madrid

Telf: 606 06 22 99

¡anímate! y Descubre el método titanes

CONTACTO

Sede Central
C/ Río Turia, 1
28229, Villanueva del Pardillo, Madrid

Telf: 606 06 22 99
hola@clubdetitanes.com

Social

Sedes escuela

Villanueva del Pardillo

Villanueva de la Cañada

Valdemorillo

Colmenarejo

Villa del Prado